gallery/ico-logo

Las habitaciones individuales con baño privado cuentan con las exigencias edilicias: paredes lavables, zócalos sanitarios y manómetros calibrados para control de presión.
Todas las habitaciones disponen de ambientes climatizados a temperaturas de confort (23º – 24º C) con sistema de circulación unidireccional de aire presurizado y purificado con filtros absolutos HEPA. Cuentan también con un sistema de monitoreo continuo de cada uno de los pacientes, paneles de oxígeno y aspiración individual.
La estación central de enfermería, exclusiva para el sector, con un área de preparación de medicación oncológica y estación de mucamas para el cuidado e higiene de la unidad y manejo de  los alimentos.

 

Equipamiento instrumental

 

Contamos con equipamiento con cabina de seguridad biológica, equipo de descenso gradual de temperatura y ultrafreezer para la criopreservación de los progenitores hematopoyéticos a -80º C.

 

Personal especializado

 

La atención técnica de esta área está a cargo de especialistas con amplia y reconocida experiencia en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades oncohematológicas.
Los equipos de Clínica Médica e Infectología cuentan con  experiencia  en el diagnostico precoz, la atención y el tratamiento de las complicaciones que presentan los pacientes, ya sea debido a su enfermedad o como consecuencia de los tratamientos que condicionan severa inmunosupresión.
El servicio de Psicología cuenta con experiencia en oncohematología y trasplante lo que permite acompañar al paciente y a su familia en un difícil momento.
El personal de enfermería está especialmente entrenado en el manejo de los pacientes transplantados y participa de un programa interno de actualización continua.
Personal administrativo es responsable de la autorización y coordinación con los financiadores de los distintos procedimientos que se realizan en el instituto. Así mismo, registran todas  las actividades del Centro y mantienen actualizada la base de datos del INCUCAI.

Centro de Hematología y Trasplante

 

Nuestro servicio, Centro de Hematología y Trasplante SRL (CENHyT) es una unidad de cuidados oncohematológicos, dedicada a la atención de pacientes con patologías de alto riesgo (leucemias, mielomas, aplasia medular, etc.) cuyo objetivo es lograr la máxima calidad y excelencia científica.

gallery/3

Descripción del área

 

Nuestra unidad dispone de un área de internación exclusiva, de circulación limitada, ubicada en el segundo piso del Sanatorio Británico, estratégicamente posicionada dada la complejidad de las patologías a tratar.

Áreas de apoyo

 

El CENHYT se encuentra dentro de una unidad polivalente como es el Sanatorio Británico de Rosario. Contamos con el especial apoyo de:

  • Laboratorio hematológico.

  • Laboratorio  bioquímico y bacteriológico las 24 Hs. del día. 

  • Servicio de Urgencias 

  • Unidad de Cuidados Intensivos 

  • Unidad Coronaria. 

  • Área de tratamientos ambulatorios (hospital de día). 

  • Servicio de Nefrología y diálisis. 

  • Servicio de Diagnóstico por  Imágenes.

  • Servicio de Gastroenterología.

  • Servicio de Neumonología.

  • Servicio de Medicina Transfusional quien lleva a cabo el soporte transfusional de los pacientes trasplantados. Realiza además la colecta de la células progenitoras hematopoyéticas (madres) de sangre periférica.

gallery/4